FANDOM

Unos años después del acontecimiento que se diera en el barrio,  varios vecinos querían mover la piedra

para venerarla, pero esta por su tamaño era inamovible, se construyo un altar unos metros mas arriba de la quebrada, por las inclemencias del clima. Varios moradores intentarlo moverla con palos, a fuerza de caballo, pero nada hacia que se moviera un milímetro, algunos pensaron en achicarla a martillazos pero muchos se opusieron, y así pasaron los días der la piedra que representaba el milagro cumplido  a Guillermo y María. Eso no quito la veneración que los lugares hacían todo el tiempo al lugar, para tocar la piedra y sentirse mas cercano con Jesús.

En una tarde de juegos Enrique un muchacho muy extrovertido que fungía como líder de la pandilla de muchachos del barrio, Manuel mejor amigo de Enrique de personalidad mas introvertida y Víctor el menor que siempre quería escuchar lo que decían los mayores.  En el transcurso del momento Víctor queda mirando la roca donde se suponía se dio el milagro.

-Víctor, mi papá dice que en ese piedra apareció Jesús.

-Enrique, tu estas loco, quien va creer esa historias que se inventa la gente.

-Manuel, es enserio mi abuelita me conto que conoció a María, ella venia a rezar mucho aquí y se le apareció Jesús, y que su esposo muerto de celos porque pensó que estaba con otro hombre la mato y luego apareció en su casa viva.

-Enrique, eso es puro cuento que se inventan las viejas en la iglesia.

-Víctor, Mi papá quiere moverla para ponerla en la capilla, porque cuando llueve mucho no se puede venir aquí.

-Enrique, pero yo le escucho a mi tío que siempre le quisieron mover pero no han podido, porque crees Víctor que tu la vas a mover.

-Manuel, ha de ser que no han sabido como.

-Víctor, ¿y si lo intentamos?

-Enrique, estas loco pero si no lo movemos pones las espumillas.

-Víctor, esta bien vamos.

Los tres niños se dispusieron a ir al punto de la piedra, la cual mide 1.20 mts2 de ancho por 1,60 de alto y 1,30 de fondo. En lo que exclama.

-Manuel, pero si es enorme mas fácil es mover un elefante que esta piedra.

-Enrique, calma que si no la movemos igual ganamos, dale y ayuda a empujarla de atrás.

-Manuel, estas loco y todo esto por seguirle el cuento al Víctor.

-Víctor, bueno vamos a moverla cierto, mi papá sueña con verla en donde da misa el padre.

-Enrique, bueno que esperan.

Los niños se dispusieron detrás de la roca, la cual por una extraña razón era mas liviana que la espuma, y en vista de algunos curiosos niños y adolecentes que estaban jugando cerca de la quebrada vieron como tres infantes movían la piedra sin complicaciones, como si la piedra que debería pesar toneladas se hubiese convertido en algodón de azúcar. Y subiendo la cuesta empinada de la quebrada del loma grande subieron el monolito natural hasta la gruta donde dejaron en el altar puesta.

Los vecinos se sorprendieron de cómo tres niños que no pasaban los 12 años pudieran cargar tan macizo y

pesado elemento, el que muchos hombres vigorosos no habían podido mover ni un milímetro. Así que los moradores de San Marcos proclamaron este hecho como un milagro divino.

En honor a los milagros se creo una capilla alrededor de la gruta denominada “El Señor de Milagros”, y la piedra puesta por los niños en el altar fue pintada con colorido frescos, como punto principal a un Jesucristo en su pasión. Desde hay los vecinos generaciones por generaciones han venerado a piedra de donde se dio los milagros  rezando por la solución de sus problemas y sean resueltos con la facilidad de los infantes que levantaron la roca.

Editar

anterior: Los celos enfermos de Guillermo. Capitulo III

También en FANDOM

Wiki al azar